Musikilla


martes, 2 de noviembre de 2010




Facebook...hace algunos días, con motivo de este estreno, en clase, especialmente en nuestro modulo de Redes, se decidió salir por un día al cine.
Esta basada en el libro Multimillonarios por accidente de Ben Merzich.
La película, explica principalmente el origen de la mayor red social del momento, como un estudiante de Ingeniería Informática de Harvard, y experto en programación, Mark Zuckerberg, crea thefacebook, que más tarde pasa a ser “facebook”.
Su idea en principio fue crear una página donde se comparaban fotos de chicas (tras la ruptura con su novia) de su misma universidad, de ahí estudió como unir en esta página a varias universidades y creó una pequeña red, ilegal, pero con bastante éxito.
A partir de esto, se convirtió en una persona bastante conocida…y no se hizo esperar una propuesta de los gemelos, Tyler y Cameron Winklevoss, que pidieron a Mark formar parte de su proyecto estudiantil, la red social Connectu. Aceptó, pero desde el primer momento Mark actuó por cuenta propia, de aquí la idea de que facebook es un proyecto robado.
Fue cuando empezó a trabajar día y noche en thefacebook, en clase un amigo preguntó a Mark por una chica que le interesaba, y se encendió la bombilla! Quería crear una red social, donde la gente pudiera estar conectada con sus amigos, o con las personas que quisiera y desde donde quisiera, subir fotos y compartirlas...etc, con la simple condición de aceptar o no la amistad del otro.
Arrancó todo por Zuckerberg, menos la parte económica que fue mérito de su mejor amigo, Eduardo Saverin, que gestionaba la financiación del proyecto, y Sean Parker, que con su experiencia empujó a Mark a creer en algo mucho más grande.
Facebook, por cierto nombre final idea de Sean, no tardó en crecer, y en pocos meses se convirtió en una de las redes sociales más populares...Y para los “colaboradores” de Mark llegó el fin de la aventura, ya no eran imprescindibles…
Pero también su camino empezó a ser más difícil, con una serie de demandas por parte de sus viejos amigos y ex-socios, y como no por parte de los gemelos Winklevoss…Por las que ha tenido que pagar una considerable cantidad de dinero.
En la actualidad Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios y Mark Zuckerberg se ha convertido en el multimillonario más joven del mundo a sus 26 años.




En mi opinión la  película está bastante bien, muy interesante de seguir y capta tu atención, siempre y cuando al espectador interesen este tipo de temas…
La idea de facebook en sí, efectivamente parece robada, aunque Mark siempre lo ha desmentido diciendo que su proyecto tiene la misma base de cualquier red social, pero características diferentes a la idea inicial de los hermanos Winklevoss.
En  fin, como dice la propia publicidad de la película “No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos”.
Pero por desgracia es una prueba más de que el interés mueve el mundo…aunque personalmente quiero creer que no es siempre así…






No hay comentarios:

Publicar un comentario